Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los forenses de Bizkaia inician este lunes la primera jornada de huelga de más de cuatro horas y media

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las movilizaciones están convocadas por los sindicatos CC.OO., ELA, CSI-F, LAB y CGT ante la situación del colectivo de forenses que reclaman al Gobierno vasco una serie de mejoras en sus condiciones laborales.

En concreto, reclaman, principalmente, una mejora económica, una formación integral y que se respeten las horas de descanso entre las guardias y la jornada laboral.

El colectivo de forenses lleva alrededor de un mes con distintas movilizaciones y, en concreto, durante todo el mes de marzo, se ha llevado a cabo una hora de paro todos los días en toda Euskadi.

CC.OO. ha señalado que, ante la “falta de respuesta” del Gobierno vasco a sus demandas, han decidido incrementar las movilizaciones, de manera que, durante todo el mes de abril, se ha convocado huelga, de lunes a jueves, de nueve y media a dos de la tarde, aunque, en este caso, solamente en Bizkaia.

Además, este colectivo llevará a cabo otros actos de protesta. En concreto, este lunes 4 de abril los forenses se concentrarán ante el Ayuntamiento de Bilbao, de once a once y cuarto, el martes realizarán otra concentración ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao con una posterior marcha hasta los juzgados.

El 6 de abril, el colectivo de forenses llevará a cabo en Vitoria una concentración en Lakua a las doce del mediodía y, al día siguiente, la concentración será ante los juzgados de Bilbao a partir de las once de la mañana.

Etiquetas
stats