Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El campo de fútbol de Serralta en Barakaldo estrena nuevo césped, tras una inversión de casi 150.000 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Del Campo, que se ha desplazado hasta el campo ubicado en el barrio de Lutxana, ha recordado que el Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), puso en marcha a finales de junio la renovación del campo de fútbol, “una obra que había sido de las más votadas en los primeros Presupuestos Participativos de Barakaldo, con un presupuesto cercano a los 150.000 euros”.

La obra aplazó hasta el final de la temporada para evitar interferir en el normal funcionamiento de los clubes que juegan y entrenan en el campo de fútbol. Con la vuelta a la actividad tras el verano, los clubes han podido estrenar un nuevo césped formado por hierba artificial combinada de monofilamento bicolor con sección multinervado y fibra. El campo de fútbol tiene unas medidas de 94,66 x 54,66.

“Esta era una obra muy esperada por quienes entrenan y juegan en estas instalaciones. Lo cierto es que era necesaria una reforma, ya que el césped se encontraba en muy mal estado, debido a la falta inversión en mantenimiento de anteriores equipos de gobierno”, ha destacado la alcaldesa, Amaia del Campo.

La hierba artificial se ha colocado con piezas de cuatro metros de ancho unidas entre sí mediante una banda de poliuretano de 30 centímetros. Además, se ha instalado una red de riego por aspersión compuesta por seis cañones, en sustitución del anterior sistema de riego. La obra ha supuesto una inversión de 149.336,03 euros.

Del Campo ha recordado que ésta no es la primera actuación que se realiza en el campo, ya que en 2016 se invirtieron 52.694 euros en eliminar el vallado de hormigón, que generaba situaciones peligrosas para los jugadores, por otro vallado seguro tanto en el campo de Serralta como en el de La Siebe. Además, en marzo se llevó a cabo la reforma de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe, una obra que supuso una inversión municipal de 53.000 euros.

Etiquetas
stats