Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho vascos optan a las 10 becas en innovación gastronómica de BBVA y El Celler de Can Roca

Ocho vascos optan a las 10 becas en innovación gastronómica de BBVA y El Celler de Can Roca

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Los aspirantes se han dado a conocer este jueves en Barcelona, donde se ha destacado que la innovación y la sostenibilidad son “los ejes fundamentales de este programa formativo”, a través del cual se busca “ayudar jóvenes promesas de la cocina y la hostelería a adquirir las competencias necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente”.

Según han apuntado tanto Joan y como Josep Roca y el director territorial del banco en Cataluña, Xavier Llinares, el proyecto “ha evolucionado” en un plan de formación “cuyos ejes fundamentales son la innovación y la sostenibilidad, áreas en las que ambas instituciones son referentes”. La formación se materializará en 10 becas a jóvenes promesas de la hostelería, así como en diversas sesiones formativas para pymes.

Durante la jornada de presentación, los hermanos Roca han elaborado un nuevo plato “que refleja los valores” de “innovación, creatividad y necesidad de transitar hacia un mundo más sostenible”. Por este motivo, han incorporado en su elaboración productos locales y “nuevas técnicas descubiertas en sus diferente giras con BBVA por todo el mundo”.

Joan Roca ha destacado que “las Becas BBVA son una oportunidad para los estudiantes, pero también una fuente de inspiración para nosotros”. Por su parte, Josep Roca se ha mostrado convencido de que “estas nuevas becas abren la puerta a cualquier estudiante de hostelería que quiera seguir aprendiendo”.

“La formación continua es un aspecto que siempre está presente en El Celler. Con la vista puesta en las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible, se abre otra oportunidad para jóvenes talentos de la gastronomía y de la hostelería”, ha afirmado.

Los 393 candidatos que optan a una de las Becas BBVA-El Celler de Can Roca son estudiantes de hostelería de último curso que formalizaron su inscripción hasta el pasado 2 de septiembre.

De entre ellos, los hermanos Roca seleccionarán a los 30 finalistas, para lo que se valorará, además del expediente académico y la experiencia profesional, la creatividad del aspirante en un vídeo presentación. La final, en la que se elegirá a los 10 alumnos ganadores de estas becas, se celebrará durante el mes de noviembre.

CREACIÓN

En esta jornada, los candidatos -ocho procedentes de Euskadi- se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú para “un jurado de excepción” formado por los tres hermanos, Joan, Josep y Jordi, así como por parte del equipo de El Celler. Los 10 elegidos tendrán la oportunidad de “vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona”.

Durante el acto celebrado este jueves en Barcelona, tanto BBVA como El Celler de Can Roca han reiterado su “compromiso por un futuro más sostenible”. Para los reconocidos chefs, “uno de los pilares de su negocio es apostar por una cocina que respeta al pequeño productor y donde los ingredientes de cercanía y de temporada son la base de sus platos”.

Además, han sido “pioneros” en el reciclaje de residuos a través de su proyecto 'Roca Recicla', que utiliza la creatividad para “dar una nueva vida a las casi 100 botellas que se generan a diario en su restaurante”.

Según el representante del BBVA, este “enfoque” es “compartido” por la entidad que, “continuamente, está innovando y desarrollando nuevas soluciones para sus clientes, con el objetivo de asegurar el bienestar de las generaciones futuras”.

Para BBVA, “el futuro de la banca está precisamente en financiar ese futuro” y, por ello, “está trabajando de forma decidida en diferentes proyectos de mejora de eficiencia energética, así como asesorando a los clientes por ejemplo, en su transición hacia economías bajas en carbono u ofreciendo servicios sostenibles”.

Etiquetas
stats