Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento cede siete locales a asociaciones sin ánimo de lucro

eldiarionorte.es

0

Siete asociaciones sin ánimo de lucro contarán con locales municipales para desarrollar su actividad. El Gobierno municipal amplía así la cesión de espacios que inició hace un año y ya son 153 las asociaciones que ocupan 151 equipamientos de San Sebastián.

Axier Jaka, concejal de Participación, ha explicado que la iniciativa de ceder locales a asociaciones sin ánimo de lucro se enmarca dentro de la voluntad de fomentar la participación: “Entendemos que las asociaciones enriquecen nuestra sociedad, porque trabajan en la defensa de los derechos colectivos o individuales, y además ayudan a fortalecer una masa social crítica y autónoma, y eso siempre es enriquecedor y de agradecer”.

El sistema de coordinación se realiza a través de la Oficina de Participación, “entendemos que la cesión de locales es como dar subvenciones públicas, y como en el caso de las ayudas los criterios a seguir son la igualdad, la transparencia y la objetividad” ha afirmado Olatz Mujika, técnica de Participación.

Las asociaciones que han recibido la cesión en esta ocasión son: la Asociación Deportiva Donostri Klub, el equipo de arquitectura M-Etxea Arkitektura, Fiare Banca Ética, la asociación cultural Gero Axular, la asociación Zurartean, la Federación del Grupos de Danza Vasca Lauarin, y la comparsa de carnavales de Bidebieta Trumoiak. Los representantes de estas asociaciones se han mostrado contentos con las cesiones ya que les permitirá realizar su trabajo en mejores condiciones. Así mismo se ha regularizado la situación de cuatro asociaciones: Anorga Txikitarrak, Euskal Aktoreen Batasuna, Moxolo eta Mamur, e Intxaurrondo Kirol Elkartea.

Etiquetas
stats