Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eibar estrena la tarjeta Mugi dos meses después

Leyre González Grande

San Sebastián —

Con dos meses de retraso, y después de recopilar numerosas quejas al respecto, los vecinos de Eibar estrenan por fin la tarjeta Mugi (tarjeta del sistema de integración tarifaria para el transporte público de Gipuzkoa) ocho semanas después de que el resto de municipios guipuzcoanos la pusieran en funcionamiento. Hasta el momento, la tarjeta tenía alcance hasta Elgoibar, con lo que los vecinos de la localidad colindante, quedaban en condiciones de aislamiento frente al resto del territorio en lo a la utilización de esta tarjeta se refiere.

De momento la Mugi podrá usarse sólo para el tren, y no será hasta el 4 de junio cuando también puede ser utilizada en el servicio de autobús urbano. Un servicio que permitirá reducir los costes del billete en 4 céntimos, de los actuales 0,65 a 0,61 euros; aunque al tratarse de una tarjeta que premia el uso continuado del transporte público y no el esporádico, las condiciones de los descuentos podrán variar en función de la cantidad de viajes que realice el usuario de manera habitual.

¿Billete único para Euskadi?

¿Billete único para Euskadi?La utilización de la tarjeta Barik (tarjeta monedero para el transporte público de Bizkaia) desde cualquier punto de Bizkaia hasta Elgoibar (estación de Toletxegain), permite ahora a los vecinos de la localidad utilizar el transporte interurbano con ambas tarjetas, quedando así solucionada la falta de operatividad en Euskotren desde la incorporación de la nueva Mugi. Desde la compañía aseguraban “no haber tenido tiempo” de sincronizar Eibar con las nuevas Mugi, quedando limitadas en estos dos meses a las Barik vizcaínas. La actual convivencia de ambas tarjetas, abre ahora el debate a modo de antesala acerca de la implantación del billete único para todo Euskadi.

Etiquetas
stats