Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de San Sebastián estrena una sección de cine de aventuras y deporte de acción

eldiarionorte.es

La primera edición de la sección no competitiva creada en colaboración con Red Bull Media House, Savage Cinema, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, contará con seis películas del “mejor” cine de aventuras y deportes de acción, y dos grandes eventos.

Según han informado desde el Zinemaldia, las películas 'Bella Vita', 'Cerro Torre', 'Into the mind' y 'Crash Reel' se suman a las ya anunciadas 'McConkey' y 'Spirit of Akasha', completando así la “apasionante” programación de Savage Cinema, sección que traerá a la 61 edición del Festival de San Sebastián algunas de las historias y retos deportivos “más inspiradores del mundo”.

En este sentido, han indicado que podrán verse un total de seis películas en diferentes salas de la ciudad y en dos grandes eventos que “cortarán la respiración” de los asistentes a estas celebraciones en las que relatos, personajes, atletas, imágenes impactantes y música se fusionan para transmitir al espectador “sensaciones únicas”.

Asimismo, el 21 de septiembre en el Teatro Principal tendrá lugar la premiere mundial de 'Spirit of Akasha', una película que reinterpreta 40 años después la clásica cinta de surf 'Morning of the Earth', y que es el resultado de la colaboración de algunos de los surfistas y músicos más destacados del momento.

El director Andrew Kidman, uno de los creadores contemporáneos “más importantes de la más pura cultura surf”, y algunos de los surfistas que protagonizan el film estarán en el Teatro Principal para presentar la película en una sesión “muy especial en la que también podremos ver 'Morning of the Earth' con la banda Odei interpretando una impactante banda sonora en directo.

Big Friday

El segundo “gran” evento tendrá lugar el día 27 en el Velódromo Antonio Elorza, ya que vuelve el evento 'Big Friday', que este año estará centrado en la montaña, con un programa doble “épico” que incluye las premieres mundiales de 'Cerro Torre-A Snowball's Chance in Hell' e 'Into the mind'. La primera centrada en la escalada libre y la segunda en el freeski más extremo.

Cerro Torre-A Snowball's Chance in Hell' narra el primer ascenso en escalada libre a Cerro Torre, una de las montañas más complicadas del mundo, y que ha permanecido en el imaginario de alpinistas y montañeros durante décadas. La película revive el ascenso de David Lama a esta cima de Patagonia llena de dificultades a las que el joven escalador se tiene que enfrentar. El propio Lama estará en el estreno junto con el director, Thomas Dirnhofer, y otros protagonistas.

Los organizadores han destacado que el Velódromo es un espacio “alucinante” para acoger estas dos propuestas, con una de las pantallas más grandes de Europa, y sentir “el vértigo y la majestuosidad” de algunas de las montañas “más peligrosas del mundo”. Además, han apuntado que la colaboración de Mendi Film Festival ha sido “fundamental” para diseñar esta “acción de altura” y acercar al público “a la gran familia de apasionados por la montaña”.

Etiquetas
stats