Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE denuncia la tala árboles por las obras de la estación de autobuses

eldiarionorte.es

San Sebastián —

El PSE de San Sebastián ha denunciado la tala de casi una veintena de árboles por las obras de la nueva estación de autobuses. La edil socialista, Marisol Garmendia, ha afirmado que “la pasada semana, a la vista de quienes paseaban por el último tramo del Paseo de Francia, media docena de árboles, entre ellos algún tilo de porte, fueron talados, dejando en tierra el resto de la tala, que sorprendió a muchos viandantes”.

La cifra, según los socialistas, se eleva hasta casi veinte, ya que “hay que sumar los árboles que días atrás fueron igualmente talados en el vallado de la estación”, y se preguntan “¿no se podían haber trasplantado?”. “El gobierno de Bildu, que alardeó de ecologista en el caso de los ejemplares del antiguo instituto Peñaflorida de Amara, gastándose una importante cantidad de dinero en el trasplante de los mismos, no ha tenido empacho alguno en acabar con veinte árboles en esta obra”, ha señalado Garmendia.

Los socialistas donostiarras han presentado una interpelación al Pleno para conocer los motivos por los que Bildu “no va a aplicar soluciones técnicas alternativas a la tala de árboles en la ciudad”, han señalado y al mismo tiempo quieren conocer el número de ejemplares talados este año y su coste económico, además de “si el gobierno dispone de planes para proteger los árboles con motivo de las obras que se desarrollan en la ciudad”.

En este sentido los socialistas consideran necesario la realización de “un Plan con planificación económica y técnica para proteger al máximo el arbolado, especialmente cuando se ve afectado por el desarrollo de obras, como en el caso del entorno de la estación de autobuses”.

Etiquetas
stats