Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gripe se estabiliza en Euskadi con 387,3 casos por 100.000 habitantes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Al igual que en semanas anteriores, la actividad gripal continúa siendo más intensa en los menores de 0 a 4 años, por la elevada circulación del virus.

Según los datos ofrecidos por la Red de Médicos Vigía (red que se activa anualmente para la vigilancia de la gripe estacional y que está compuesta por 38 médicos de Medicina General y 11 Pediatras, repartidos por los Centros de Atención Primaria de Osakidetza de los tres Territorios), los análisis microbiológicos realizados confirman que los aislamientos de gripe hasta el momento son de cepas conocidas e incluidas en la vacuna antigripal, el 98% son del virus tipo A.

Por su parte, las consultas por síndrome gripal en la red de Atención Primaria también han descendido ligeramente por primera vez en las últimas semanas, registrándose 5.994 consultas.

Etiquetas
stats