eldiario.es

Menú

La gripe se estabiliza en Euskadi con 387,3 casos por 100.000 habitantes

La actividad gripal se estabiliza en Euskadi y, tras varias semanas de crecimiento continuo, la tasa de incidencia apenas registra variación en la última semana con respecto a los siete días anteriores, situándose en 387,3 casos por 100.000 habitantes, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

- PUBLICIDAD -

Al igual que en semanas anteriores, la actividad gripal continúa siendo más intensa en los menores de 0 a 4 años, por la elevada circulación del virus.

Según los datos ofrecidos por la Red de Médicos Vigía (red que se activa anualmente para la vigilancia de la gripe estacional y que está compuesta por 38 médicos de Medicina General y 11 Pediatras, repartidos por los Centros de Atención Primaria de Osakidetza de los tres Territorios), los análisis microbiológicos realizados confirman que los aislamientos de gripe hasta el momento son de cepas conocidas e incluidas en la vacuna antigripal, el 98% son del virus tipo A.

Por su parte, las consultas por síndrome gripal en la red de Atención Primaria también han descendido ligeramente por primera vez en las últimas semanas, registrándose 5.994 consultas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha