eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El helicóptero de la Ertzaintza localiza en el monte Gorbea a unos excursionistas sorprendidos por la tormenta

El helicóptero de la Ertzaintza ha localizado esta tarde-noche en la cima de Oderiaga, en la zona del monte Gorbea, a un grupo formado por cuatro monitores y 12 menores, que habían salido de excursión desde Orozko (Bizkaia) y que habían pedido auxilio al quedar desorientados al echárseles encima la niebla y el granizo por las tormentas que han azotado Bizkaia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los monitores han llamado a las siete y veinte de la tarde a SOS Deiak para alertar de que se habían perdido en la zona del monte Gorbea, en el término municipal de Orozko, al verse sorprendidos por la tormenta.

Movilizado el helicóptero de la Ertzaintza, ha avistado al grupo sobre las nueve menos cuarto de la noche en la cima de Oderiaga, a donde se han dirigido también patrullas de Rescate de la Ertzaintza y efectivos de Bomberos, que se han sumado al grupo y les han acompañado a pie para regresar sanos y salvos a su lugar de partida donde se aloja el campamento, en un albergue de Orozko.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha