Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una treintena de hosteleros, de ellos siete mujeres, aspiran a ser el Mejor Tirador de Cerveza de Euskadi

Una treintena de hosteleros, de ellos siete mujeres, aspiran a ser el Mejor Tirador de Cerveza de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Un total de 30 aspirantes, entre ellos siete mujeres, participarán en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Euskadi que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de diciembre, a partir de las diez de la mañana en el Hotel Carlton de Bilbao.

El Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza es una fase regional que permitirá al ganador optar al título nacional en la final que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril.

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, valorará la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título, así como sus conocimientos cerveceros. Analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros.

CAMPEONATO NACIONAL

Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación y se reservará para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Tras el éxito de la primera edición, Estrella Galicia ha decidido poner a prueba de nuevo las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el Estado con el objetivo de premiar el talento y el esfuerzo de los barman por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del consumidor.

La gran final se celebrará en Madrid, en el marco del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril de 2015, con representantes de todas las comunidades autónomas.

En la pasada edición, la destreza de los participantes y la emoción del numeroso público asistente convirtieron el certamen en uno de los mayores atractivos de este Salón de repercusión internacional.

FASES REGIONALES

En esta ocasión, además, Estrella Galicia organiza fases regionales previas en algunas comunidades autónomas. Es el caso de Andalucía (que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre), Euskadi (el próximo 1 de diciembre), Levante, Galicia y Madrid, que elegirán a los mejores representantes de la región para competir en la final nacional.

El objetivo del campeonato es “promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia”, han destacado los organizadores.

Asimismo, han afirmado que “la profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece una cerveza premium como Estrella Galicia”.

Este evento se celebrará en el marco de las jornadas Beer Master Estrella Galicia en las que también se celebrarán otras actividades como catas, propuestas de maridaje de cervezas con tapas y charlas de divulgación de cultura cervecera.

Etiquetas
stats