Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuatro imputados y cuatro identificados por “desórdenes públicos” en la pantalla gigante del partido de España

Espectadores del España-Portugal en Vitoria

Iker Rioja Andueza

0

Cuatro jóvenes han sido imputados y otros cuatro han recibido una sanción conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana (la conocida como Ley Mordaza) tras haber causado “desórdenes públicos” durante la retransmisión en una pantalla gigante de Vitoria del partido del campeonato del mundo de fútbol que disputaron en la noche del viernes las selecciones de España y Portugal en Rusia, según informa la Ertzaintza. Estas personas, que portaban ikurriñas y reivindicaban la oficialidad de la selección vasca, arrojaron huevos a la pantalla y quitaron de malos modos la bandera española que portaban algunos aficionados.

Los hechos tuvieron lugar, según fuentes policiales, hacia las 20.15 horas, instantes después del inicio del primer partido de la selección española en Rusia 2018. Como es habitual, la Feria de las Naciones de la Plaza de la Constitución retransmite los encuentros del torneo, tanto los de España como los de los equipos latinoamericanos. Cuando irrumpieron los jóvenes, varios de los presentes llamaron al 112 y se desplegaron en la zona patrullas tanto de la Ertzaintza como de la Policía Local. Entre los asistentes había personas de Nuevas Generaciones del PP, que había invitado a acudir a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats