Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El independiente del PNV en Andoain pone su cargo a disposición del partido

El concejal de Andoain (Gipuzkoa) Gregorio Olasagasti Arzallus, que se presentó como independiente en las listas del PNV y que el pasado sábado no siguió la directriz del partido de votar a la candidata socialista Maider Laínez para que fuera proclamada alcaldesa, ha puesto este martes su cargo a disposición de la formación jeltzale, según han confirmado a Europa Press fuentes del GBB.

Olasagasti Arzallus, que se había comprometido el viernes por la noche a apoyar a Laínez, finalmente, en el pleno de investidura, votó en blanco, lo que provocó que Ane Karrere, de EH Bildu, repetiera en esta legislatura al frente del Consistorio. La coalición soberanista había logrado en los pasados comicios seis concejales, PSE-EE cinco, PNV cuatro, Ganemos uno e Irabazi otro.

Este martes por la mañana el concejal independiente ha puesto su cargo a disposición de la Junta Municipal de Andoian, órgano competente para decidir si éste sigue como edil o no. Es posible que este mismo miércoles la Junta se reúna.

En caso de que la formación jeltzale decidiera retirar de concejal a Gregorio Olasagasti, correría la lista de las pasadas elecciones municipales y entraría en su lugar el siguiente de la candidatura.

Etiquetas
stats