Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos individuos intentan agredir sexualmente a una mujer en el Casco Viejo de Bilbao

EUROPA PRESS

Dos individuos intentaron agredir sexualmente a una mujer este pasado miércoles en el Casco Viejo de Bilbao. La resistencia de la víctima, que sufrió un esquince en un dedo en el forcejeo, impidió que se consumara la agresión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La denuncia presentada por la mujer en el juzgado recoge que fue abordada por dos sujetos a las cinco de la madrugada de este miércoles en el Casco Viejo de la capital vizcaína, que la arrinconaron contra un portal y la sometieron a tocamientos.

La víctima hizo frente a sus agresores y consiguió huir, tras lo que presentó una denuncia en el juzgado, por lo que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para localizar y detener a los agresores.

Por su parte, Bilboko Konpartsak ha reivindicado que las mujeres “tenemos derecho a disfrutar de la fiesta y del espacio publico, que somos dueñas de nuestros cuerpos y libertad y que responderemos contudentemente a cualquier agresión sexista”.

Por lo tanto, han convocado a toda la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar a las seis de esta tarde en el Arenal, frente a Laboral Kutxa. En dicha concentración estará presente la concejal delegada de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, así como miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento bilbaíno.

Posteriormente, a medianoche, las comparsas pararán la música y realizarán una cacerolada en las txosnas para seguir reivindicando que quieren una Aste Nagusia “libre de agresiones”.

Etiquetas
stats