eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La industria del fútbol profesional genera anualmente en Euskadi una facturación de 1.182 millones

La industria del fútbol profesional genera anualmente en Euskadi una facturación de 1.182 millones, el equivalente al 1,69% del PIB del territorio, y 14.275 empleos, según un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

La industria del fútbol profesional genera anualmente en Euskadi una facturación de 1.182 millones

De estos datos se desprende que la Comunidad Autónoma Vasca aporta un 7,5% de lo que genera el fútbol a la economía nacional a través del fútbol profesional y que un 7,7% del empleo generado en España por el fútbol profesional se crea en el País Vasco.

Según este estudio sobre el impacto socioeconómico de la industria del fútbol profesional, a nivel nacional, el impacto socioeconómico de la industria del fútbol profesional en España, cuantificado en 185.000 empleos y una facturación equivalente al 1,37% del PIB español, además de 4.100 millones de euros en impuestos aportados directamente por los clubes de LaLiga.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha