Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales caen en Euskadi un 0,3% en noviembre y acumulan un descenso interanual del 3,2%

Los precios industriales caen en Euskadi un 0,3% en noviembre y acumulan un descenso interanual del 3,2%

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las ramas más inflacionistas sobre el mes anterior son industrias extractivas, con una subida del 0,8%, y fabricación de productos farmacéuticos, con un incremento del 0,5%,. Por el contrario, los mayores descensos corresponden a coquerías y refino de petróleo, que disminuye un 1,2%, y metalurgia y productos metálicos, que baja un 0,7%.

En el período interanual, los mayores crecimientos de los precios se dan en las ramas de industria textil, cuero y calzado, con un aumento del 2%, y fabricación de material de transporte, con una subida del 1,7%. Por contra, caen los precios en coquerías y refino de petróleo (-22,8%) y metalurgia y productos metálicos (-3,9%).

BIENES

Siguiendo la clasificación de bienes por destino económico, la evolución respecto a octubre tiene distinto signo ya que los precios de la Energía bajan un 0,6% y los de los Bienes Intermedios un 0,4%, mientras que los de los Bienes de Equipo suben un 0,2% y los Bienes de Consumo en su conjunto no experimentan variación apreciable de media. En este último grupo, los bienes de consumo no duradero se incrementan un 0,1% y los bienes de consumo duradero bajan en el mismo porcentaje.

Tomando como referencia noviembre de 2014, los precios bajan en todos los grupos excepto para los Bienes de Equipo, que suben un 0,7%. La Energía desciende un 12,2%, los Bienes Intermedios bajan un 2,4%, y los Bienes de Consumo en su conjunto disminuyen un 0,4%, como consecuencia de la reducción en un 0,5% los precios de los Bienes de Consumo no Duradero y de un 0,2% en los Bienes de Consumo Duradero.

Etiquetas
stats