Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La informática se reúne en San Sebastián

Patricia Burgo Muñoz

El ‘IV Congreso RITSI’ (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores de Informática) reúne el viernes 15 de noviembre a diferentes sectores del mundo de la informática en el Kursaal de San Sebastián. Los estudiantes encuentran en este foro el lugar idóneo para intercambiar experiencias e inquietudes fuera de las aulas. Además empresas como Microsoft, Iron Hack, o expertos hackers como Chema Alonso ofrecerán talleres y ponencias sobre las últimas aplicaciones, claves para la búsqueda de empleo, o la ‘Seguridad en el ámbito de la informática’, tema en el que está basada esta edición.

“El congreso sirve para que estudiantes de diferentes universidades y centros de formación salgan de las aulas y se unan en un mismo espacio”, explica Goiatz Irazabal, coordinadora del comité organizador. Además permite que la organización que se encarga de “pelear por los derechos de los estudiantes” se dé a conocer, apunta Irazabal.

Microsoft patrocina un año más el congreso, y en esta ocasión, Pablo Carballude ‘Technical Evangelist’ del gigante informático, tratará de demostrar, mediante ejemplos prácticos y código, las posibilidades de personalización y adaptación que permite el último sistema operativo de la empresa, Windows 8.

Otro de los puntos importantes del programa es la búsqueda de empleo una vez finalizados los estudios, “porque muchos no saben a lo que se tienen que enfrentar después”, explica la coordinadora. Para atajar las claves Ironhack y Fomento de San Sebastián ofrecerán la charla “Lo que no te contaron sobre la búsqueda de empleo” y presentarán la apuesta por el aprendizaje en línea con un programa de formación intensivo enfocado para cualquier persona que quiera aprender a desarrollar productos digitales, desde recién titulados técnicos hasta expertos que quieran tener un nuevo punto de vista tecnológico.

En esta misma línea, Gorka Maiztegi, presidente y fundador de la empresa junior Magna SIS hablará de la importancia del emprendimiento como opción para conseguir un puesto de trabajo, exponiendo su propia experiencia personal.

Chema Alonso, un ‘hacker’ que desmonta ideas

Uno de los más reputados ‘hackers’ de España ha confirmado también su presencia en el congreso. Chema Alonso hablará de “El pentesting del futuro” en una charla en la que además hará demostraciones con disciplinas como OSINT, HUMINT o el problema del archiving en internet, brindando así a los asistentes la oportunidad de ver cómo trabaja un profesional de la seguridad informática en directo.

La inscripción al congreso es gratuita está abierta para todo estudiante de Ingeniería Informática o Formación Profesional en la temática del evento hasta el día 10 de noviembre.

Etiquetas
stats