eldiario.es

9

Cuando los ciudadanos hacen la ley

El Parlamento vasco debatirá la reforma de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular para facilitar que los grupo sociales puedan presentar proyectos de ley.

Podría rebajarse de 30.000 a 6.000 el número de firmas necesarias para el procedimiento.

El Parlamento vasco debatirá la reforma de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de facilitar que los ciudadanos y grupos sociales puedan elaborar y presentar proyectos de ley ante la Cámara. El texto base desde el que se debatirá recoge rebajar de 30.000 a 6.000 el número de firmas exigidas para iniciar el procedimiento. Se trata de un documento presentado por UPyD que ha sido aceptado para su debate. Durante el trámite que se abre de enmiendas, este texto puede ser modificado..

Según UPyD, la norma actual (en vigor desde hace 28 años) resulta "excesivamente restrictiva y poco eficaz", por lo que urge adaptar sus contenidos a las demandas sociales de participación. Además de rebajar las firmas, el texto base propone reducir las exclusiones de los asuntos que puedan ser objeto de una iniciativa legislativa popular para que, por ejemplo, los ciudadanos puedan elaborar y llevar a la Cámara un proyecto para reformar la legislación electoral.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha