Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La iniciativa solidaria Pintxokoop cumple dos años con 12.313 euros recaudados para diversos proyectos

La iniciativa solidaria Pintxokoop cumple dos años con 12.313 euros recaudados para diversos proyectos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La iniciativa solidaria Pintxokoop de San Sebastián celebra este viernes su segundo aniversario con un total de 12.313 euros recaudados para diversos proyectos de entidades como Pausoka o Aspace Gipuzkoa, entre otras. Su nuevo reto es recaudar 5.000 euros para la puesta en marcha de un piso de acogida de la Asociación guipuzcoana de familias con niños con cáncer Aspanogi para familias de niños oncológicos hospitalizados en el Hospital Donostia.

Según han explicado los promotores de este programa de cooperación, desarrollado con establecimientos de hostelería de la capital guipuzcoana que destinan parte del precio de un pintxo o de la venta global de pintxos a Pintxokoop, el próximo viernes a las 19.30 horas tendrá lugar en el donostiarra Espacio Keler la celebración de su segundo aniversario.

En la cita, Pintxokoop también repasará los proyectos que ha promovido, como la entrega el pasado mes de octubre de 11 ordenadores portátiles destinados a ser utilizados por personas con daños cerebrales adquiridos que realizan rehabilitación en la Asociación de daño cerebral adquirido Atece.

Asimismo, los promotores de este programa solidario darán a conocer su quinto objetivo en apoyo de Aspanogi, que cuenta con 140 familias con niños con cáncer socias y dos profesionales.

NUEVO RETO ASPANOGI

La asociación, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, ha destacado que en el Hospital Donostia se tratan unos 25 nuevos casos de cáncer en niños al año.

El nuevo reto de Pintxokoop es recaudar cinco mil euros para contribuir al acondicionamiento y puesta en marcha de un piso de acogida para familias de niños oncológicos hospitalizados en la capital guipuzcoana.

Etiquetas
stats