eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las instituciones vascas analizan medidas de contingencia ante un eventual 'Brexit' sin acuerdo

El Gobierno autonómico confía en que el Parlamento británico ratifique el acuerdo para una salida ordenada de la UE

Las instituciones vascas analizan medidas de contingencia ante un eventual 'Brexit' sin acuerdo

Las principales instituciones vascas han analizado este martes, en el seno de la Comisión de Seguimiento sobre el Brexit, posibles medidas de contingencia para "minimizar" los efectos negativos de una eventual salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta comisión, integrada por el Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos y otras instituciones, se ha reunido en Vitoria-Gasteiz a propuesta del Ejecutivo autonómico, según ha informado su portavoz, Joseba Erkoreka, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Erkoreka se ha felicitado por el acuerdo para una salida ordenada de la UE pactado entre el Gobierno británico y la Unión Europea, al considerar que dicho pacto "aporta un horizonte de certidumbre".

Sin embargo, ha recordado que el acuerdo aún no ha sido ratificado por el Parlamento de Reino Unido, por lo que "todos los escenarios son posibles".

El portavoz del Ejecutivo vasco ha mostrado su confianza en que la situación "dé un giro favorable en los próximos días", aunque ha explicado que, "por responsabilidad", las instituciones se han reunido este martes con el fin de prepararse "para el peor de los escenarios", como el que supondría una salida "abrupta", sin acuerdo, del Reino Unido de la Unión Europea.

"SALVAGUARDAR INTERESES"

Erkoreka ha asegurado que las instituciones de Euskadi han adoptado ya medidas de contingencia para "minimizar" los efectos negativos de un posible 'Brexit' sin acuerdo.

El portavoz del gabinete de Iñigo Urkullu ha pedido a los agentes socioeconómicos y a la ciudadanía para que "aceleren los preparativos" con el fin de "salvaguardar sus intereses" ante un eventual 'Brexit' sin acuerdo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha