Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La intención de gasto medio de los vascos para Semana Santa es de 400 euros, un 8% superior a 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

El gasto medio que pretenden realizar los consumidores vascos esta próxima Semana Santa será de 400 euros frente a los 371 euros del año anterior, lo que supone un 8% más respecto a 2017 y es un 20% superior a la media del Estado, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas, dados a conocer este viernes.

El 7,9% de los vascos encuestados pretende, en principio, realizar un gasto superior en las vacaciones de Semana Santa de este 2018, frente al 13,9% del año anterior, lo que supone una reducción de seis puntos porcentuales. Además, disminuye el porcentaje de vascos que pretende realizar un gasto inferior al de 2017 (15,8% sobre 28,7%).

En comparación con la media española, el porcentaje de vascos que piensa realizar un mayor gasto es inferior a la media estatal (7,9%, frente al 12,5% de media en España). El porcentaje de vascos que prevé realizar un gasto inferior al de 2017 también es inferior a la media del Estado (15,8% sobre 23,8%).

ACTIVIDADES

Las tres actividades preferidas para realizar en esas fiestas por los vascos son descansar o quedarse en casa con amigos, viajar y realizar visitas culturales. En comparación con 2017, en el ranking todas estas opciones se ven reducidas en porcentaje de menciones, y las salidas a restaurantes se encuentra en la primera posición del Top 3.

Según la encuesta de Cetelem, los vascos destacan por encima de la media estatal en la intención de viajar (34% sobre 25%), en realizar actividades con los hijos (12% sobre 11%), en visitas culturales (29% sobre 24%), y en planes como descansar o quedarse en casa con amigos (35% sobre 30%).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Observatorio Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, con mil encuestas realizadas a población mayor de 18 años.

Etiquetas
stats