Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El concurso internacional de canto Bilbao-Bizkaia “Pedro Mª de Unanue” se celebrará del 22 al 29 de noviembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la presente edición participarán 88 concursantes, 54 mujeres y 34 hombres. En concreto, tomarán parte 47 sopranos, siete mezzosopranos, 14 tenores, un contratenor, nueve barítonos y diez bajos.

Los países (19) de procedencia de los participantes son: Ukrania (1), Estado Español (17), Rusia (5), Moldavia (1), Suiza (2), Cuba (1), Eslovaquia (1), Corea del Sur (37), Reino Unido (2), China (3), República del Congo (1), Japón (3), Polonia (5), Italia (2), Armenia (1), Colombia (1), Alemania (2), Bulgaria (1) y Rumania (2)

El certamen tendrá tres fases, una eliminatoria que se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre a partir de las 16.00 horas, en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Juan Crisóstomo Arriaga”.

La semifinal se celebrará el 26 de noviembre y y la final, que cerrará el concurso se desarrollará el 29 de noviembre, sábado, a las 19:30 horas en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao. La Bilbao Orkestra Sinfonikoa, dirigida por el maestro Cristobal Soler, será quien acompañe a los finalistas en este Gran Concierto y fase Final.

El Concurso Internacional de Canto de Bilbao comenzó su andadura en el año 1984. Un año más tarde, el concurso es aceptado por la federación Mundial de Concursos Musicales, organismo dependiente de la UNESCO, proporcionando desde entonces al certamen un importante reconocimiento y difusión internacional.

Según ha informado la institución foral, cientos de aspirantes a cantantes han pasado por el certamen y algunas de las personas participantes forman parte, en la actualidad, de elencos de grandes teatros internacionales, como es el caso de Ana María Sánchez, Isabel Rey, Micaela Carosi o Francisco Casanova.

Etiquetas
stats