Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro de investigación NanoGUNE celebra su quinto aniversario con una jornada de puertas abiertas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, fuentes del centro han informado de que la visita a sus instalaciones tendrá lugar por la tarde y los interesados en acudir pueden inscribirse en '5urte.nanogune.eu'.

Además, previamente, a las 18.00 horas, Ynduráin ofrecerá la charla 'La nanociencia y las tecnologías energéticas del futuro' en la que disertará sobre las necesidades de nuevos desarrollos para satisfacer las demandas energéticas del futuro.

En particular, discutirá algunos ejemplos concretos sobre el papel de la nanociencia en la energía nuclear y fotovoltaica, el uso del hidrógeno, el almacenamiento de energía y de CO2 o el transporte eléctrico. El presidente de nanoGUNE, Pedró Miguel Etxenike, será el encargado de dar comienzo al encuentro.

Además, los ponentes Niek van Hulst (ICFO, Barcelona), Víctor Muñoz (CSIC, Madrid), Kirsten von Bergmann (Universidad de Hamburgo) y José María de Teresa (CSIC, Zaragoza) hablarán por la mañana sobre el plegamiento de proteínas, la nanofotónica, la spintrónica y el nanomagnetismo.

A continuación, tendrá lugar una sesión de posters cuyo objetivo es que los investigadores de nanoGUNE compartan sus últimos resultados y avances con la comunidad científica de nuestro entorno.

Etiquetas
stats