Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un investigador de Ikerbasque consigue la beca ERC “Consolidator Grant” con un proyecto sobre nanocintas de grafeno

Un investigador de Ikerbasque consigue la beca ERC "Consolidator Grant" con un proyecto sobre nanocintas de grafeno

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) financia proyectos a investigadores de prestigio para que desarrollen investigaciones “novedosas y de alto riesgo”. Con miles de solicitudes cada año y después de una evaluación internacional en el que la excelencia científica es el único criterio de valuación, las tasas de éxito son del orden del 10-15%, ha destacado Ikerbasque en un comunicado.

El objetivo principal del proyecto e-Sequence es desarrollar una nueva metodología para la preparación de nanocintas de grafeno. Estas estructuras en forma de tiras de dimensiones manométricas se obtienen a partir de recortar láminas de grafeno, entre otros métodos.

“El impacto de e-Sequence va más allá de la síntesis de nanocintas de grafeno ya que estas nanoestructuras son muy prometedoras para desarrollar nuevas tecnologías con aplicaciones en electrónica, fotónica, y conversión y almacenamiento de energía”, ha precisado.

El proyecto de investigación e-Sequence se desarrollará en Polymat, centro de investigación asociado a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), perteneciente a la red BERC (Basque Excellence Research Centres).

Aurelio Mateo Alonso es profesor de Investigación Ikerbasque adscrito a la UPV/EHU y líder del grupo de Materiales Moleculares y Supramoleculares de Polymat y cuenta con una amplia trayectoria investigadora, labor que ha sido reconocida nacional e internacionalmente con varios premios.

Licenciado con Grado en Química Orgánica por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Química por el Queen Mary College de la Universidad de Londres (Reino Unido), anteriormente, ha trabajado como investigador postdoctoral en la Universidad de Trieste (Italia) y como líder de grupo en la Universidad de Friburgo (Alemania).

Etiquetas
stats