Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 investigadores vascos se interesan por las ayudas europeas del programa Horizonte 2020

EUROPA PRESS

BILBAO —

Más de 220 invertigadores vascos han asistido este martes a una jornada organizada por el Departamento de Salud del Gobierno vasco y la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF) para dar a conocer las posibilidades de financiación que el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 pone a disposición de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación sanitarios.

La jornada se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante el encuentro, se han expuesto varios casos de éxito y liderazgo de la I+D+i sanitaria vasca dentro de Europa “como referencia para los investigadores interesados en optar a esta financiación y en participar en proyectos europeos”, han explicado sus organizadores.

En la jornada han participado, entre otros, la directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno vasco, María Aguirre, y la directora de Salud Pública y Adicciones del Ejecutivo autonómico, Miren Dorronsoro.

En el marco del programa Horizonte 2020, la Unión Europea ha destinado 76.880 millones de euros para el estudio de “tres pilares” que contribuyan a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Los organizadores han establecido también varias reuniones bilaterales entre los representantes del CDTI y las personas inscritas a la jornada informativa interesados en acceder a esta fuente de financiación que proporciona el programa Horizonte 2020.

Etiquetas
stats