Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 jóvenes participarán este verano en los campos de trabajo del programa 'Auzolandegiak'

EUROPA PRESS

VITORIA —

A través de esta iniciativa, jóvenes voluntarios participan, durante un período de dos a cuatro semanas, en un trabajo de proyección social y en actividades complementarias, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

La realización del proyecto constituye un medio parafomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y el aprendizaje intercultural.

En los 'auzolandegiak' que ya se han puesto en marcha participan 46 chicos y chicas. En Busturialdea, 17 jóvenes se encargarán de que niños y jóvenes de la zona, de entre 5 y 15 años, mejoren sus conocimientos de inglés.

En Beragara, 15 personas participarán un intercambio entre generaciones en la Residencia Mizpirualde. En Tolosa, 14 chicos y chicas trabajarán en la recuperación de los baños de Uzturre.

El día 17 de junio comenzarán los campos de trabajo de Agurain, donde 16 jóvenes participantes que trabajarán en la recuperación, limpieza y revalorización del humedal de Pedroko y del entorno verde del municipio.

MEMORIA HISTÓRICA

Ese mismo día se pondrá en marcha el 'auzolandegi' de Lekeitio, en el que 19 voluntarios se dedicarán a tareas de animación para la tercera edad en la Residencia Uribarren Abaroa. También empezará el 17 de junio el campo de trabajo de Lemoa, donde 16 jóvenes participarán en un proyecto de memoria histórica en el monte Lemoatx. Esa misma fecha empezarán otros campos de trabajo en Busturialdea y Tolosa.

El día 31 de julio arrancarán los 'auzolandegiak' de Arraia-Maeztu (12 jóvenes participarán en la excavación en la antigua fábrica de asfaltos San Ildefonso o Gustaldapa); Galdames (20 personas trabajarán en el acondicionamiento del camino de San Ginés); otro proyecto en Lekeitio (20 voluntarios para la animación para la tercera edad); y Lemoa, donde otras veinte personas seguirán con el proyecto del monte Lemoatx.

Etiquetas
stats