Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 86% de los jóvenes vascos cree necesario un cambio en la vida política de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Así se recoge en el informe Retratos de Juventud 19, elaborado por el Gobierno vasco y hecho público recientemente, basado en 1.400 encuestas realizadas en tres oleadas a lo largo de 2015 a jóvenes vascos de entre 18 y 29 años.

Según esta encuesta, un 10% de los jóvenes del País Vasco considera que la corrupción en esta comunidad autónoma está muy extendida, un 31% cree que está bastante extendida y un 15% algo extendida. En el lado contrario, un 33% afirma que la corrupción está poco extendida, mientras un 3% dice que no está nada extendida.

Respecto a la situación política en Euskadi, el 9% de los preguntados la califica de muy mala y otro 39% de mala. Por contra, una 39% la considera buena y un 2% muy buena.

En dicho estudio también se pronuncian los jóvenes vascos respecto a su satisfacción con el funcionamiento de la democracia en Euskadi. Un 10% dice estar nada satisfecho con la misma y un 35% no muy satisfecho.

En el lado contrario, un 42% de los preguntados asegura sentirse bastante satisfecho con el funcionamiento de la democracia en el País Vasco y un 5% se manifiesta muy satisfecho.

Etiquetas
stats