Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A los juzgados vascos les queda trabajo para rato: tienen pendientes de resolver más de 11.600 demandas por cláusulas abusivas

Protesta

eldiarionorte.es

0

Los Juzgados vascos de cláusulas abusivas han resuelto un total de 10.781 asuntos de cláusulas abusivas impuestas por los bancos en los préstamos hipotecarios, el 48,1% de los 22.425 ingresados desde su creación en junio de 2017. Con estos datos, el número de asuntos pendientes en los Juzgados especializados se eleva a 11.644 en Euskadi, según datos del segundo trimestre del año hecho públicos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

cláusulas abusivas

Entre abril y junio de este año, en el País Vasco ingresaron en estos órganos judiciales 2.206 asuntos, y se resolvieron 1.900, lo que supone una tasa de resolución del 86,1% (2,3 puntos por encima de la del primer trimestre del año).

El número de sentencias dictadas por los Juzgados especializados en cláusulas abusivas en el segundo trimestre de 2019 ascendió a 1.793, lo que eleva a 9.618 el total de resoluciones adoptadas por los magistrados desde el 1 de junio de 2017.

Los Juzgados especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física conocen de asuntos que se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

En el conjunto estatal, el número de asuntos pendientes de resolución en los Juzgados de cláusulas abusivas al finalizar el segundo trimestre del año era de 255.247, lo que supone una reducción del 2,25% respecto a los 261.122 asuntos que quedaban por resolver el pasado 31 de marzo.

Etiquetas
stats