eldiario.es

9

El 'caso Kutxabank' sigue adelante: la Audiencia rechaza archivar la causa

Las defensas de los acusados habían pedido la nulidad del juicio y el sobreseimiento porque Kutxabank declinó personarse y mantener la acusación

Las defensas piden archivar la causa contra los acusados de caso Kutxabank

EFE

La Audiencia de Bizkaia ha rechazado archivar el proceso por la presunta irregularidad en el pago de un sueldo por parte de Kutxabank al exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces. Eso significa que el juicio sigue adelante y se iniciará el próximo lunes. El tribunal ha desestimado las peticiones de sobreseimiento definitivo de las defensas de los tres acusados en esta causa: el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández; el propio Cabieces, y el abogado Rafael Alcorta, a través de cuyo despacho se contrató al exdelegado.

Los abogados defensores habían reclamado la nulidad del juicio porque el banco declinó personarse como perjudicado, a pesar de sufrir un quebranto económico de 243.000 euros.

Según el tribunal, el hecho de que Kutxabank no acuse en este caso resulta "irrelevante" una vez "activado el procedimiento penal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha