Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari recuerda a Miguel Ángel Blanco y reivindica “construir la convivencia desde la memoria” a las víctimas

El lehendakari recuerda a Miguel Ángel Blanco y reivindica "construir la convivencia desde la memoria" a las víctimas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente vasco ha iniciado su intervención ante el Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, que ha presidido, con un recuerdo al que fuera edil del PP en Ermua, secuestrado por ETA hace hoy 20 años y asesinado dos días después.

Ante este foro, que se ha reunido este lunes en la sede de Gorora en Bilbao, el lehendakari ha recordado este aniversario y ha expresado su “reconocimiento”, así como su solidaridad con familiares y allegados. “Nuestro recuerdo, homenaje y reconocimiento a todas las personas que sufrieron la sinrazón del terrorismo”, ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado, ante los integrantes del Consejo de Dirección de Gogora, que “nuestra obligación es construir la convivencia desde el reconocimiento y la memoria a cada una de las víctimas”.

Etiquetas
stats