Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari recibe este lunes en Vitoria a Pablo Iglesias para analizar la situación política

El lehendakari recibe este lunes en Vitoria a Pablo Iglesias para analizar la situación política estatal

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibirá este lunes en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, en Vitoria, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la situación política estatal. Se trata de la primera reunión que mantendrán Urkullu y el líder de la formación morada.

Fuentes del Gobierno Vasco han informado a Europa Press de que el lehendakari e Iglesias habían mantenido contactos desde hace tres semanas y habían quedado en reunirse, pero las agendas de ambos no han permitido que el encuentro se produjera antes de mañana.

Aunque no hay cuestiones concretas a tratar que hayan establecido, el objetivo principal es abordar un análisis de la situación política del Estado, y entre otras cuestiones, probablemente se aborden los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y el clima “de inestabilidad” del Estado, en el que se enmarca el problema catalán.

En este encuentro se estaba trabajando ya desde hace semanas. En la entrevista con el lehendakari estará también presente, acompañando a Iglesias, el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

La cita con el lehendakari se producirá después de que el líder de la formación morada haya reunido en prisión con el líder de ERC, Oriol Junqueras, los exconsellers de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn, y Territori, Josep Rull, así como el expresidente de la ANC Jordi Sànchez.

Etiquetas
stats