Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari traslada su solidaridad a Puigdemont y le transmite su preocupación por la situación que vive Cataluña

EUROPA PRESS

BILBAO —

El balance del operativo de la Guardia Civil, ordenado por el Juzgado número 13 de Barcelona, es de 20 personas investigadas formalmente --de ellas 14 detenidas--, 41 registros y la intervención de 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' en el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. Los arrestados son, en gran parte, los altos cargos encargados del comité organizador de la consulta.

Esta misma mañana el lehendakari ha realizado un llamamiento a “retomar urgentemente las riendas” de la situación de Cataluña “que se está yendo de las manos”, mediante “un reconocimiento” de su realidad, que demanda “diálogo, negociación y acuerdo”. Además, ha considerado que los poderes del Estado “echan más gasolina al fuego” y están llevando la situación “a un punto de no retorno”.

Iñigo Urkullu se ha puesto, además, en contacto telefónico con Puigdemont para transmitirle su solidaridad en estos momentos por los que atraviesa Cataluña y le ha trasladado su preocupación por la situación que se ha creado.

Etiquetas
stats