Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La letra pequeña del acuerdo Podemos-Equo-IU

Miembros de Equo y Podemos Euskadi.

Eduardo Azumendi

La coalición de partidos Podemos, Equo e Izquierda Unida ya calienta motores. A falta de que las bases de Podemos den el visto bueno a la alianza, los términos del preacuerdo establecen un programa único y campaña conjunta dirigida por Podemos Euskadi. Podemos Euskadi se reserva un peso del 83% de la coalición, IU un 12% y Equo un 5%. Además, las portavocías titular y suplente corresponden a Podemos Euskadi.

Izquierda Unida-Ezker Anitza tendría dos personas en posiciones destacadas en las listas y la posibilidad de participar en la vida del futuro grupo parlamentario con una persona con responsabilidades técnicas a tiempo completo en áreas de interés para el grupo parlamentario en su conjunto, más otra persona a media jornada con idéntica responsabilidad.

Mientras, Equo contaría con una persona en posición destacada en las listas y la posibilidad de participar en la vida del futuro grupo parlamentario por medio de una persona con responsabilidades técnicas a tiempo completo en áreas de interés.

Ni IU ni Equo tienen representación actualmente en el Parlamento vasco.

Etiquetas
stats