Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias de la última semana aumentan en 10 hm3 las reservas de los embalses vascos, que están al 72,2%

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los pantanos alaveses de Ullibarri, que recoge 106 hectómetros cúbicos, y Urrunaga, cuyas reservas ascienden en estos momentos a 51 hectómetros cúbicos, se encuentran al 72,6 y al 70,8 por ciento de su capacidad, respectivamente.

En el caso de Ullibarri, las reservas actuales se encuentran 15 hectómetros cúbicos por encima de las de hace un año, mientras que Urrunaga acumula 8 hectómetros cúbicos más que en las mismas fechas de 2012.

El embalse de Albina, en Álava, permanece al 60 por ciento, al mantener embalsados 3 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Al margen de estos pantanos, Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 72,7 por ciento de su capacidad, con 8 hectómetros cúbicos de agua embalsada. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu --con 10 hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsados el 80 por ciento de lo que puede acoger. Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge 6 hm3 para una capacidad total de 8 hm3.

Etiquetas
stats