Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

22 lunes después los jubilados siguen en la calle: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”

Miles de jubilados vascos defienden las pensiones "gobierne quien gobierne"

eldiarionorte.es

Los pensionistas siguen movilizados en la calle. 22 lunes después miles de jubilados y pensionistas vascos se han concentrado y manifestado en las tres capitales de Euskadi en defensa de las pensiones “gobierne quien gobierne” y con una cuantía “mínima” de 1.080 euros al mes. A pesar del reciente cambio de Gobierno, el mensaje de los pensionistas sigue siendo el mismo: “reforzar las pensiones públicas”. Aunque su esperanza es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez les haga caso, desconocen qué respuesta va a darles y que capacidad tiene de introducir cambios en el sistema de pensiones ya que gobierna en minoría.

Como es habitual, el acto más multitudinario se ha desarrollado en Bilbao. En esta ocasión, además de la concentración frente al Ayuntamiento los pensionistas se han manifestado hasta la Plaza Moyúa, donde tiene su sede la subdelegación del Gobierno central en Bizkaia. Allí han arreciado los gritos de protesta. “Fuera ladrones de las instituciones” y “esta batalla la vamos a ganar” han sido algunas de las consignas repetidas.

Los manifestantes han insistido en que las pensiones no pueden ser objeto de negociación entre partidos, han censurado que con ello se les quiera “dividir” y han pedido al PNV que se “moje”, se ponga de su lado y no “enfrente”. También han reclamado al Gobierno Vasco un complemento de las pensiones más bajas hasta los 1.080 euros

Etiquetas
stats