Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi alcanza la cifra de 1.500 fallecidos aunque limita a dos los nuevos contagios

Una enfermera extrae sangre para un test de COVID-19

Iker Rioja Andueza

0

Si la cifra de fallecidos con COVID-19 se quedó a cero en la actualización de datos de este domingo, este lunes ha vuelto a crecer. Seis personas han muerto en las últimas horas, dos en Álava, tres en Bizkaia y una en Gipuzkoa, todos en hospitales. El total de defunciones alcanza la redonda y negra cifra de 1.500. Representan el 7,7% del total de infectados en Euskadi, que son ya 19.392.

La cifra de hospitalizados no es la más positiva este lunes. Osakidetza notifica un nuevo ingreso en planta con PCR positiva pero a la vez sus datos por hospitales hablan de tres personas más en los centros sanitarios. Son 280 en planta por 277 de la anterior medición, descontados además los seis fallecimientos. En la UCI continúan ingresadas 33 personas. No hay entradas nuevas pero tampoco altas. Las estancias en cuidados intensivos siguen siendo prolongadas. Se atribuye que el fin de semana ofrezca peores números por las menores altas, que se suelen acumular los lunes y martes.

En cuanto a la evolución de los contagios, Euskadi presenta el mejor dato en semanas, con solamente dos nuevos casos detectados con una prueba PCR, los dos en Bizkaia y ninguno en Álava y Gipuzkoa. El denominado R0 -casos derivados de cada positivo- se mantiene estable por debajo de 1, en 0,69. Los pacientes considerados activos son 475 y las personas recuperadas y dadas de alta suman 17.417. Se pueden consultar todos los datos en este especial de gráficos y mapas.

Etiquetas
stats