Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se mantiene la alerta en Euskadi con previsión de nieve y granizo

Personal de limpieza actúa en Vitoria-Gasteiz.

eldiarionorte.es

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para hoy en el País Vasco frío, cota de nieve rondando los 0-100 metros y granizadas en la mitad norte. El viento soplará del norte-nordeste y, aunque amainará un poco, seguirá haciéndose notar. Las precipitaciones serán más intensas en el oeste y las temperaturas máximas rondarán entre 0-5 grados.

Un total de 12 puertos de la red viaria vasca permanecen cerrados al tráfico por la nieve y otros 8 requieren del uso de cadenas, todos ellos en carreteras secundarias, mientras la red principal está totalmente abierta al tráfico y se ha suspendido la restricción al tráfico pesado a su paso por Euskadi.

Según ha informado el departamento de Seguridad, a primeras horas de la mañana se ha registrado algún problema puntual en la carretera N-636, que une Elorrio con Kampazar, en Bizkaia, por el trabajo de las máquinas quitanieves.

Sin embargo, se recomienda precaución en la toda la red de carreteras, fundamentalmente en Álava, donde las precipitaciones de nieve han vuelto a aparecer esta mañana.

Álava es asimismo el territorio donde están 8 ocho de los puertos cerrados (Aiurdin, Altube, Bernedo, Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiarán), mientras tres están en territorio vizcaíno (Astorkigana, Bikosgana y Larreineta) y uno (Gatzaga) en Gipuzkoa.

El uso de cadenas es necesario en Barrenilla, Puerto de Vitoria y Salinas, en Álava, Arantzatzu y Elosua, en Gipuzkoa, y Ubal, Balcón de Bizkaia y Avellaneda, en Bizkaia.

Etiquetas
stats