Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se mantiene el aviso por nieve este sábado y se activa por heladas este sábado y domingo

Se mantiene el aviso por nieve este sábado y se activa por heladas este sábado y domingo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado, durante toda la jornada del sábado, 16 de noviembre, se prolongará el aviso por nieve que lleva activado en Euskadi desde la noche del jueves.

Se espera que la cota de nieve se sitúe entre 700 y 900 metros, aunque también podría ser más baja en aquellas zonas donde la precipitación sea intensa. A partir del mediodía, la cota de nieve irá subiendo progresivamente y se situará en torno a 1.000 metros a últimas horas. Los espesores acumulados oscilarán entre los 2 y los 15 cm a 1.000 metros y podrán llegar hasta 1 cm a 600 metros.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, donde durante la primera mitad del día es probable que haya tormentas, mientras que en la vertiente mediterránea las lluvias serán débiles.

Desde la medianoche de este viernes hasta las diez de la mañana del sábado estará activo, asimismo, el riesgo por heladas débiles en puntos de Álava. Esta medida se volverá a activar a medianoche del sábado hasta las diez de la mañana del domingo.

Por otro lado, el fuerte oleaje registrado en las últimas jornadas en la costa vasca ha dejado en la pasado madrugada una altura de ola significante en el Puerto de Pasaia de 4,5 metros.

Etiquetas
stats