Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las viudas mayores de 65 años tienen que reclamar a la Seguridad Social la subida, ya que no es automática

Pensionistas vizcaínos durante su concentración de los lunes

eldiarionorte.es

0

El colectivo de pensionistas de Bizkaia ha advertido durante su habitual concentración de los lunes que las viudas mayores de 65 años tienen que reclamar a la Seguridad Social la subida del 3 % que se les ha concedido, ya que no es automática. “El gobierno se quiere ahorrar ese 3 %, dinero que es nuestro”, han criticado los portavoces del movimiento.

Para Víctor Etayo, portavoz del colectivo, esa decisión “es un fraude del Gobierno con el que se quiere ahorrar ese 3% de más”. Asimismo ha remarcado que “quien no reclame se quedará sin la subida y eso es propio de ladrones, porque que los pensionistas tengan que ir a las delegaciones a reclamar lo que es suyo es de una desverguënza total y un atraco más”.

Además, han hecho un llamamiento a la manifestación central del verano que van a celebrar el próximo lunes día 20 en la capital vizcaína. La manifestación reivindicará una pensión mínima de 1.080 euros y una subida anual acorde al IPC. Esa manifestación será “intergeneracional”, es decir, acudirán acompañados de sus familiares, nietos incluidos, para demostrar la solidaridad entre generaciones. También se sumarán pensionistas de Asturias y La Rioja.

Etiquetas
stats