eldiario.es

9

Una médico del IMQ hacía reconocimientos sin tener autorización de Osalan

La facultativa carecía de la especialidad de medicina del trabajo, necesaria para la realización de la vigilancia de la salud de las personas trabajadoras, según Osalan

Clínica de IMQ en Zorrotzaurre.

Clínica de IMQ en Zorrotzaurre.

Una médico del servicio de prevención del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) Prevención realizaba reconocimientos médicos sin estar debidamente autorizada para ello. Así lo confirma un informe del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral-Osalan, que recalca que la facultativa carecía de la especialidad de medicina del trabajo, necesaria para la realización de la vigilancia de la salud de las personas trabajadoras. Según ha indicado CCOO de Euskadi, sindicato que ha descubierto esta negligencia tras la denuncia que puso en nombre de un trabajador de una empresa que mandó a su empleado al IMQ, este tipo de prácticas resultan "nefastas para el derecho de los trabajadores a una vigilancia específica de la salud".

Osalan ha informado también de que estos exámenes de salud no tendrían validez, a la vez que ha requerido a IMQ Prevención para que esta facultativa cese en las actividades de vigilancia de la salud y deje de tener acceso a las historias clínico laborales de las personas trabajadoras. "La vigilancia de la salud ha sido inadecuada".

Comisiones Obreras ha exigido a las empresas que vigilen de forma más atenta quién realiza la vigilancia de la salud de las plantillas y si se cuenta con las acreditaciones oportunas para ello.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha