Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres menores denuncian a su entrenador por abusos sexuales

eldiarionorte.es

Tres escolares menores de edad han denunciado ante la Ertzaintza a su entrenador deportivo por abusos sexuales. Según su relato, el joven de 26 años, durante los desplazamientos deportivos para acudir a entrenamientos y competiciones en los que pernoctaban fuera de sus domicilios, abusaba de ellas. Según las explicaciones de las denunciantes, reproducidas en la nota policial, tras “ganarse su confianza las engañaba para que durmieran con él o mantuvieran relaciones íntimas”. En el caso de no accedieran a sus deseos, iniciaba una campaña de hostigamiento y desprestigio, “ridiculizando y menospreciando” a las menores frente a sus compañeras y compañeros.

Ante estos hechos denunciados por las afectadas, agentes de la Ertzaintza de Vitoria detuvieron al joven el martes en la capital alavesa. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y después fue puesto a disposición judicial.

El juez, tras tomarle declaración, le ha dejado en libertad bajo una orden de alejamiento de sus víctimas, la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.

La Ertzaintza continúa con la investigación por si hubiera alguna víctima más implicada en el caso.

Etiquetas
stats