Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cónsul francés agradece “los miles de mensajes de solidaridad” de Euskadi en “horas muy difíciles” para Francia

El cónsul francés agradece "los miles de mensajes de solidaridad" de Euskadi en "horas muy difíciles" para Francia

EUROPA PRESS

BILBAO —

El cónsul general de Francia en Bilbao, Frabrice Delloye, ha agradecido a los ciudadanos vascos y del resto del Estado “los miles de mensaje de apoyo y solidaridad” que han trasladado al pueblo francés tras los atentados del pasado viernes, en “horas muy difíciles”. Asimismo, ha señalado que “la prioridad del planeta es vivir en una tierra donde hay paz y futuro para las nuevas generaciones”.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, por su parte, ha reiterado al representante diplomático francés “la solidaridad de los bilbaínos” con los ciudadanos franceses. “Bilbao es París”, ha subrayado.

Ambos han participado en un acto en la capital vizcaína en el que Iberdrola ha presentado su manifiesto contra el Cambio Climático, elaborado con motivo de la próxima celebración de la Cumbre del Climala (la COP21) en París.

En declaraciones a los medios, Delloye ha reconocido que Francia está viviendo “horas absolutamente muy difíciles”, si bien ha destacado que “el sentimiento más fuerte que tenemos en este momento es de agradecimiento a todos los países del mundo” por “su solidaridad”. “Aquí en el País Vasco, pero también en España, hemos recibido miles de mensaje de apoyo y solidaridad”, ha agradecido.

El cónsul ha manifestado que su país no va a “bajar la guardia” ni “quedarse con los brazos cruzados”. Según ha indicado, se trata de “una lucha difícil, dura, larga que vamos a hacer contra el Daesh, con todos los países del mundo y, sobre todo, de la Unión Europea”.

Delloye ha agregado que se está preparando la COP21 “no solamente para hablar del futuro del planeta, pero también para hablar de paz y buscar los caminos para que nunca más tengamos lo que hemos visto en París la semana pasada”. A su entender, “la prioridad del planeta no es la lucha contra el Daesh, sí debemos hacerla, pero la prioridad del planeta es vivir en una tierra donde hay paz y futuro para las nuevas generaciones”.

BILBAO ES PARÍS

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha aprovechado su intervención en este acto para trasladar al cónsul de Francia “la solidaridad de los bilbaínos” con el pueblo francés. “Bilbao es París”, ha afirmado el regidor bilbaíno, que ha explicado que se trasladará en los primeros días de diciembre a la capital francesa con motivo de la COP21.

El regidor de la capital vizcaína ha lamentado que “un país y una ciudad” estén sumidos “en el dolor” y ha considerado que debe ser “una llamada interpeladora para que, cada uno desde nuestro ámbito, este mundo que vamos a dejar en herencia sea un mundo más sostenible y, sobre todo, más humano”.

Etiquetas
stats