Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millón de clientes de BBVA pagan con Bizum

Bizum

0

El número de clientes de BBVA que realizan pagos por el teléfono a través de Bizum se sitúa en más de un millón de usuarios, que realizaron 20,3 millones de operaciones con un volumen asociado superior a mil millones de euros, desde el lanzamiento de esta herramienta en 2016.

Con un ritmo de crecimiento medio de 58.000 nuevos usuarios en los últimos meses, BBVA se ha convertido en la “primera entidad bancaria en superar el millón de usuarios en Bizum”, según una nota de prensa remitida por el banco.

De los 4,5 millones de usuarios de la plataforma, el 22,45% del total son clientes de BBVA. “BBVA ha apostado decididamente por esta iniciativa desde sus inicios y así lo demuestra nuestro liderazgo”, ha explicado el director de Medios de Pago en Transformación Digital de BBVA España, Antonio Macías.

En cuanto a las operaciones de agosto, un total de 2,3 millones de operaciones corresponden a clientes de BBVA, lo que representa el 20% de las transacciones totales realizadas a través de Bizum. Este importe de 100 millones es tres veces superior respecto a los 34 millones de hace doce meses.

Bizum, un servicio 100% español, se ideó en 2016 con arreglo a una normativa de la Unión Europea para impulsar el pago instantáneo. Actualmente, 22 entidades en España ofrecen Bizum a sus clientes, lo que representa el 96% de los usuarios bancarios en el país.

Estas entidades, además de BBVA, son CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Caja Sur, Deutsche Bank, Imagine Bank y Openbank.

Etiquetas
stats