Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de economía dice que aprobar los PGE permitirá reducir la deuda pública “de manera más decidida” en 2019

La ministra de economía dice que aprobar los PGE permitirá reducir la deuda pública "de manera más decidida" en 2019

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Calviño ha participado este lunes en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa en San Sebastián en el Foro empresarial de Gipuzkoa, donde ha intervenido y participado en posterior coloquio. Allí ha señalado que hay que “aprovechar el crecimiento económico para reducir la deuda pública sobre el PIB”.

En este sentido, ha apuntado que la “ambición” del Gobierno central es reducir esa deuda pública del 98,1% del PIB, a finales de 2017, al 95,5% en 2019“, lo que supone decrecer al ”doble de ritmo que en los tres años anteriores“. La ministra ha criticado que ”haya habido años en los que la política fiscal se ha orientado a reducir los impuestos, lo que ha impedido una reducción más decidida de la deuda pública sobre el PIB“.

Preguntada por los participantes en el coloquio sobre una hipotética no aprobación del proyecto de Presupuestos y la prórroga de los actuales, Calviño, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “trabaja para lograr los consensos necesarios para sacar adelante” este plan presupuestario, porque el hecho de “combinar disciplina presupuestaria y cierre de las brechas y de la herencia con una política social” es, a su juicio, “lo que España necesita en este momento”.

“En eso estamos empeñados, ése es nuestro plan 'A' y eso creemos que es lo que tiene que suceder y en eso estamos invirtiendo toda nuestra energía”, ha subrayado.

(Habrá maplicación)

Etiquetas
stats