Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las mujeres árabes tras la cámara

Taller 'Minuto a minuto' desarrollado en Alejandría en 2013 / FOTO: kcd-ongd.org

eldiarionorte.es

La '4ª caravana de cine árabe realizado por mujeres' regresa a Bilbao con siete obras audiovisuales y la participación de tres realizadoras que relatarán su experiencia detrás de las cámaras gracias a la iniciativa, organizada por la ONGD Kultura y Communication y Desarrollo (KCD) y el Festival de Cine realizado por Mujeres de El Cairo (Egipto).

En esta ocasión, la Caravana trae a Bilbao siete obras audiovisuales -cinco documentales, una ficción y una animación- que tocan temas muy diversos. La historia de una heroína olvidada de la revolución argelina; un poético documental sobre el regreso de su directora a su Palestina natal; un diálogo entre mujeres libanesas acerca del matrimonio; una cena entre personas desarraigadas en Ammán; el empeño de una niña tunecina contra las imposiciones; historias de cuatro generaciones de familias francesas en Palestina; un testimonio de la muerte de Mina Daniel, cristiano copto egipcio conocido como el ‘Che Guevara de la revolución egipcia’...

La caravana no es un viaje en solitario: las sesiones de las 19:45 horas del lunes 1, el jueves 4 y el viernes 5 de junio en los cines Golem, el público asistente podrá conversar en vivo y en directo con las realizadoras de las obras proyectadas: Nassima Guessoum (Argelia), Maryse Gharghour (Palestina) y Amal Ramsis (Egipto).

Además de las siete historias de las realizadoras árabes, el miércoles 3 de junio se proyectará una muestra de las obras creadas en los talleres ‘Mujeres en Correspondencia’, realizadas por mujeres en Mungia (Bizkaia), El Cairo (Egipto), Managua (Nicaragua) y Oaxaca (México). Asimismo, del 8 al 11 de junio se celebrará una nueva edición del taller ‘Mujeres en Correspondencia’ en 'La Casa de la Mujer de Ermua'.

Este taller formativo pretende aproximar las herramientas audiovisuales como un soporte para la promoción de las demandas, discursos y propuestas de las mujeres en materia de equidad de género. Cada participante realiza un vídeo de un minuto de duración de forma individual y tres de manera colectiva que estarán dirigidos a mujeres de otros países. El formato de correspondencia se convierte así en un diálogo audiovisual entre mujeres, que expresan su visión del mundo en forma de videocarta.

Etiquetas
stats