Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El centro municipal de Zorroza proyectará una muestra de los mejores cortometrajes de la última edición de Zinebi

EUROPA PRESS

BILBAO —

En total se han seleccionado 26 cortometrajes de animación, ficción y cine documental. Los títulos elegidos para la sesión de este jueves son “Berriro igo nauzu” (Carlos Rodríguez), “Bajo la almohada” (Isabel Reguera, ), “Aner” (Unai Garate), “Beerburg” (Ander Mendia), “Je me souviens” (Gentzane M. De Osaba) y “Gernika” (Angel Sandimas).

La segunda sesión tendrá lugar el jueves 30 de mayo y estará dedicada a los realizadores vascos participantes en la sección no competitiva InfoEuskadi. Los cortos que se podrán ver son “Con tramontana” (Iban del Campo), “Agua!” (Mikel Rueda), “Les dinosaures pleurent aussi” (Galder Arriaga), “El grito de Guernica” (Julia Juániz), “Hamaiketakoa” (Telmo Esnal), “Literalmente” (Néstor Fernández), “Casa vacía” (Jesús M. Palacios) y “Folklóricas lesbianas” (Eva Mateos).

Zinebiklub regresará el jueves 13 de junio con un programa dedicado a los cineastas españoles participantes en el Concurso Internacional de Zinebi 54. Para ese día, las películas seleccionadas son “La aldea perdida. El lado oscuro” (Manuel Jiménez), “Life vest under your seat (Volamos hacia Miami)” (María Giráldez y Miguel Provencio), “Fuga” (Juan A. Espigares), “Los galgos” (Gabriel Azorín) y “Optima life” (César Espada).

Finalizará en el jueves 20 de junio con la proyección de seis películas realizadas por cineastas de seis países diferentes, que tomaron parte en el Concurso Internacional del último Zinebi. Para ese día, los títulos elegidos son “Suchtgarten” (Jacob Lass), “Sepulte” (Jonathan Pope), “Silenciosa-mente” (Alessia Travaglini), “Marze Secaste” (Keywan Karimi), “Birlikte” (Baris Çorak) y “L'Mrayet” (Nadia Rais). Todas las sesiones darán comienzo a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

OBJETIVOS

Zinebiklub tiene como principal objetivo complementar la oferta cinematográfica de Bilbao, y llevarla a los barrios, con la programación estable de un tipo de producciones audiovisuales poco frecuente en las salas comerciales, como son los cortometrajes, que constituyen, a la vez, una escuela y una plataforma de lanzamiento para los nuevos realizadores de los cinco continentes.

Por otro lado, viene a proporcionar una actividad continuada a lo largo del año a la programación descentralizada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento en el campo audiovisual y otorga al propio Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, una mayor proyección fuera de sus fechas anuales de celebración.

Etiquetas
stats