Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 31 servicios municipales del Ayuntamiento de Bilbao cuentan con la certificación de calidad de Aenor

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Precisamente, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la directora de Aenor en el País Vasco, Luz Emparanza, ha presidido esta mañana el acto de entrega de certificaciones de calidad a 10 servicios municipales.

El acto desarrollado en el Salón Árabe del Consistorio bilbaíno ha contado con la participación de los equipos responsables de los servicios que han recibido la certificación de AENOR.

En el transcurso del acto, el alcalde ha señalado que “no es fácil” plasmar en un documento el nivel de calidad“ que se comprometen a ofrecer en los servicios a la ciudadanía. ”No es solo lo que ofrecemos, lo que ponemos al alcance de nuestra ciudadanía, sino cómo lo ofrecemos. Si queremos responder a los estándares de transparencia y rigor en la gestión, tenemos que trabajar con el objetivo de la excelencia“, ha indicado.

Aburto ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por mejorar “día a día la calidez del trato con las personas y la calidad en la prestación de servicios”.

Por su parte, Luz Emperanza ha señalado que existe una relación directa entre “el bienestar, la calidad de vida de una sociedad y los servicios que los ciudadanos reciben de ella” y, en este sentido, ha asegurado que Aenor “ayuda a generar servicios de confianza”.

En concreto, los servicios municipales distinguidos hoy con la certificación de calidad de AENOR son: Bilbao Kirolak (Área de Juventud y Deporte); BIG Bilbao. Centro de emprendimiento (Desarrollo Económico, Comercio y Empleo); Accesibilidad en Aste Nagusia (Área Cooperación, Convivencia y Fiestas); Funicular de Artxanda (Área de Movilidad y Sostenibilidad); Ascensores y rampas (Área de Movilidad y Sostenibilidad); Limpieza pública y recogida de residuos (Área de Servicios y Calidad de Vida); Padrón (Área Atención y Participación ciudadana); Ocio infantil en periodos vacacionales (Áreas de Juventud y Deporte y de Cultura); Áreas de juego (Área de Servicios y Calidad de Vida) y Espacios Biosaludables (Área de Servicios y Calidad de Vida)

Las primeras cartas de servicio del Ayuntamiento de Bilbao certificadas por AENOR fueron la de Bibliotecas (Área de Cultura) y la de OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor (Área Salud y Consumo), ambas en el año 2006. Desde entonces, el Ayuntamiento ha conseguido la certificación de calidad en un total de 31 servicios. Está previsto que próximamente se certifiquen otros dos servicios más: atención al contribuyente y albergue de Elejabarri.

Etiquetas
stats