Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Más músicas' para las mujeres en Bilborock

El festival 'Más músicas' llega a Bilbao el 8 de noviembre

Patricia Burgo Muñoz

0

Más mujeres en los escenarios. Es lo que reclama el festival 'Más músicas' que, tras pasar por Valencia, llega a Bilbao con un cartel femenino que quiere demostrar “que la música también es cosa de mujeres”.

Artistas como Mäbu, Georgina, Alice Wonder o la donostiarra Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, se suben el miércoles 8 de noviembre al escenario de la sala Bilborock para reclamar más presencia femenina en los festivales de música donde, según recuerda la organización, “solo el 15% de los artistas que participan son mujeres”.

Ante esta situación la plataforma masmusicas.art ha puesto en marcha el certamen que después de pasar por Valencia y Bilbao viajará a Barcelona y Madrid, “para demostrar que las composiciones cuidadas, el talento, la autenticidad y la música en vivo no entiende de sexos”. Todas las actuaciones contarán con “un cartel 100%” femenino que incluye también a Núria Graham, Patricia Lázaro, Cris Méndez y Rozalén.

“Ya va siendo hora de romper determinadas inercias”, apunta Arantza M. Huarte, directora de OXO, la agencia promotora de la gira. “Por eso hemos puesto en marcha este proyecto. Un proyecto que mezcla varios estilos. Lo que tienen en común estas artistas es su fuerza, su personalidad. Invitamos a todos y a todas a que descubran a artistas con gran talento de nuestro país”.

Además, el proyecto incluye una serie de iniciativas y una red de apoyo que

empieza por los colegios, continúa con 'mentorship' a jóvenes músicas en

ciclos de conciertos y festivales propios para promover la visibilidad de más músicas

en festivales y medios.

Etiquetas
stats