Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El navarro Juan Carlos Elizalde, nuevo obispo de Vitoria

El nuevo obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

eldiarionorte.es

El papa Francisco ha nombrado hoy obispo de Vitoria al sacerdote Juan Carlos Elizalde Espinal, tras aceptar la renuncia al servicio pastoral de Miguel Asurmendi, que ha estado 21 años en el cargo.

Elizalde es natural de Mezquíriz (Navarra) y es vicario episcopal de la zona pastoral de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, además de profesor de Teología y responsable de Pastoral de la Universidad Pública de Navarra, así como coordinador del Centro de Dirección Espiritual diocesano y canónigo-prior de la Real Colegiata de Roncesvalles.

Tiene 55 años y fue ordenado sacerdote en 1987. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y en Teología espiritual por la Universidad de Comillas (Cantabria).

Asurmendi cumplió el año pasado la edad de 75 años, edad a la que el Derecho Canónico establece la jubilación de los obispos. Desde entonces ha ocupado el cargo de forma eventual, a la espera del nombramiento de un nuevo prelado. El obispo electo tomará posesión de su cargo en Vitoria en un plazo de tiempo de entre uno y tres meses

Etiquetas
stats