Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vascos necesitan 7,2 años de sueldo íntegro para adquirir una vivienda, según la Sociedad de Tasación

Los vascos necesitan 7,2 años de sueldo íntegro para adquirir una vivienda, según la Sociedad de Tasación

EUROPA PRESS

BILBAO —

En Euskadi, este indicador se ha reducido con respecto a los primeros tres meses de 2016, en el que el índice de esfuerzo inmobiliario se situaba en 8,8 años. En estos primeros meses de 2017, el País Vasco se coloca en la parte media de la tabla en relación con el resto de comunidades, mientras que La Rioja lidera a las autonomías con menor esfuerzo (4,9 años) y Baleares a las que requieren más años de sueldo (14,4 años).

Por lo que respecta al índice de confianza inmobiliaria, Euskadi es la segunda comunidad autónoma con un índice más bajo, con 51 puntos sobre un máximo de 100, aunque subió siete décimas respecto al trimestre anterior. La media estatal se situó en 55,4 puntos, nueve décimas más que tres meses antes.

El estudio también incluye la evolución de los precios medios de la vivienda en el segundo semestre de 2016, que alcanzaron en el País Vasco los 2.088 euros/m2, sólo superados por Madrid, y experimentaron una caída de dos décimas en términos interanuales. La media estatal fue de 1.469 euros/m2.

Por provincias, Álava destaca entre las que anotaron mayores descensos, de un 1,6%, únicamente por detrás de Teruel, con un 2,1%. Por su parte, Gipuzkoa lidera los precios más elevados con 2.317 euros/m2.

Etiquetas
stats