Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 74% de los vascos ve negativos los resultados del 26J y un 34% prefiere un gobierno formado por PSOE y Unidos Podemos

EUROPA PRESS

VITORIA —

Según la encuesta, el 94% de la población vasca conoce que el PP ha sido el partido más votado en España y un 74% valora los resultados electorales “más bien negativamente”. Este porcentaje ha aumentado respecto a los comicios de 2015, en los que un 45% tenían una opinión negativa del resultado.

El estudio afirma que la población vasca optaría “con claridad” por un acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos para la formación del Gobierno central, pero solo un 2 por ciento cree que serán esos partidos los que formen el Gobierno. Un 23 por ciento cree que lo formarán PP y Ciudadanos, un 14 por ciento que gobernará el PP en solitario, y un 11 por ciento que formarán el Gobierno el PP y el PSOE.

Además, un 44 por ciento de la ciudadanía afirma que a la hora de decidir su voto le han influido, sobre todo, los temas relacionados con Euskadi, un 25 por ciento dice que le han influido más los temas de España y un 18 por ciento que ambos. Los guipuzcoanos, las personas mayores de 64 años y quienes han votado a PNV o EH Bildu destacan por haber decidido el voto influidos por los temas de Euskadi.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats